martes, 2 de julio de 2013

La oposición al país

Desde una parte de la oposición hablan de ponerle un freno al gobierno, pero lo que no dicen es que quieren ponerle freno al país, como cuando el senador radical Sanz declaró públicamente que deseaba que nos vaya mal económicamente en los próximos meses para que su partido tenga más posibilidades de ganar en las elecciones de octubre. Así es como piensan, y así hablan.
Quieren ponerle un freno a la Asignación Universal por hijo, porque a ellos no les interesa que nuestros gurises crezcan con igualdad de oportunidades. Quieren ponerle freno al Programa “Conectar Igualdad”, total ellos pueden comprarse sus cosas. Lo mismo con el programa “PROCREAR”, piensan ponerle freno a los créditos accesibles a la clase media, total ellos ya hicieron sus negocios inmobiliarios.
Quieren ponerle freno a la Obra Pública. No soportan ver que en nuestra ciudad haya cada vez más asfalto, cordón cuneta, veredas, ni que hablar de las escuelas. No soportan que en Larroque hayamos inaugurado dos colegios nuevos en estos cinco años. Les molesta que la gente tenga trabajo, y que pueda discutir salarios dos veces por año. Para ellos es mejor tener muchos desocupados y poder tomarlos cuando los necesiten para pagarles dos pesos.
Quieren ponerle freno a la educación. No nos olvidemos que para ellos la educación pública siempre fue considerada como un gasto. Cuando fueron gobierno ellos se ocuparon de bajar el presupuesto a la educación pública, y hoy no toleran ver que haya cada vez más oferta académica, que nivele las oportunidades de todos los que quieren estudiar y hace que en nuestro país tengamos movilidad social ascendente, donde los hijos de trabajadores pueden alcanzar títulos de carreras terciarias y universitarias. Para ellos la educación siempre fue algo que correspondía únicamente a los privilegiados, algo solamente para la gente de plata.
¿Se animarán a pedir un freno a la política de derechos humanos y de ampliación de derechos? Puede ser, si su diputado votó en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario, y nunca lo hemos escuchado expresarse del pasado reciente de nuestro país.
¿Hablaran de ponerle un freno a la masiva participación de la juventud en política? Muchas meces escuchamos el “no te metas”, “son todos corruptos”, “no te ensucies”, etc.
¿Querrán ponerle freno al proceso de desendeudamiento? Si hasta querían hacer una colecta para pagarle a los Fondos Buitres cuando nos secuestraron la Fragata Libertad. ¿O querrán ponerle un freno al insistente pedido por vía diplomática que viene haciendo nuestra Presidenta para recuperar las Islas Malvinas?
¿Hablan de ponerle freno a la política de estatización y recuperación de empresas nacionales? Por supuesto que sí, ellos votaron en contra de la recuperación de YPF, Aerolíneas Argentinas, la estatización de las AFJP, Aguas Argentinas, y todo lo que tenga que ver con la soberanía nacional.
Por último, quieren ponerle freno a la Ley de Medios y a la Reforma de la Justicia, y a todo lo que pueda mejorar la calidad de vida de la mayoría del pueblo, porque ellos nunca se han sentido parte de la gran mayoría de los argentinos, solamente responden a un selecto y retrogrado sector de la sociedad que cada vez tenemos más claro los intereses que defienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario